Dr. Luis Sierrasesúmaga AriznavarretaDr. Luis Sierrasesúmaga Ariznavarreta

Formación Med 78 – PhD 89
Papers 68 artículos internacionales, 75 nacionales y 84 capítulos de libro

Licenciado y doctor en Medicina por la Universidad de Navarra, realizó la especialización en Pediatría en la Clínica Universidad de Navarra, y la subespecialidad de Hemato-Oncología Pediátrica con estancias en el Christie Hospital Holt Radium Institute de Manchester (Reino Unido) y en el Roswell Park Memorial Institute de Buffalo (Estados Unidos). Su línea principal de investigación se relaciona con la carcinogénesis de los tumores sólidos infantiles y los efectos secundarios de los tratamientos y su seguimiento.

Ver curriculum completo

Dra. Ana Patiño GarcíaDra. Ana Patiño García

Formación Bio 91 – PhD 94
Papers 130 comunicaciones en congresos y más de 55 publicaciones científicas

Licenciada y doctora en CC. Biológicas por la Universidad de Navarra, realizó un Máster de Biología Molecular y Biotecnología. Es Colaborador Técnico de Pediatría y responsable de investigación del Laboratorio de Pediatría, especializado en el estudio de los sarcomas óseos infantiles. Los trabajos realizados en dicho laboratorio han obtenido 17 premios y reconocimientos científicos nacionales e internacionales. Es responsable de la Unidad de Secuenciación del CIMA y asesora genética en la Unidad de Genética Clínica de la Clínica.

Ver curriculum completo

Dr. Mikel San Julián ArangurenDr. Mikel San Julián Aranguren

Formación Med 88 – PhD 94
Papers Editor de 4 libros sobre tumores óseos, 60 capítulos de libro y más de 85 artículos científicos

Licenciado y doctor en Medicina por la Universidad de Navarra, es especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología tras realizar la residencia en la Clínica Universidad de Navarra. Completó su formación en patología tumoral del aparato locomotor en el Karolinska Institute (Estocolmo, Suecia), y en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center (Nueva York, EE.UU.). Fue Premio al Mejor Trabajo de Investigación en Sarcomas de la European Musculo-Skeletal Oncology Society en 2002 y 2005.

Ver curriculum completo

Dr. Ricardo Díez ValleDr. Ricardo Díez Valle

Formación Med 89
Papers 10 artículos en revistas internaciones, 6 capítulos de libro y 20 presentaciones en congresos

Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, realizó la especialidad en Neurocirugía en el Hospital Ramón y Cajal y fue jefe del Servicio de Neurocirugía del Centro MDAnderson en Madrid, hasta 2007, cuando se incorporó a la Clínica Universidad de Navarra. Sus áreas principales de actividad son la neurooncología y la cirugía de la columna. Ha impulsado el desarrollo de la cirugía guiada por fluorescencia del tumor cerebral y el programa de vacunas celulares personalizadas contra el glioblastoma.

Ver curriculum completo

Dra. Marta Alonso RoldánDra. Marta Alonso Roldán

Formación Bio 97 – PhD 01 en Ciencias de la Salud
Papers Ha publicado más de 30 artículos en revistas científicas

Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Navarra y doctora en Ciencias de la Salud por la UPNA, ha trabajado en el Departamento de Neuro-Oncología en el Hospital MDAnderson Cancer Center (Houston, EE.UU.). Su trabajo está orientado principalmente a la construcción y caracterización de adenovirus oncolíticos modificados genéticamente para el tratamiento de tumores sólidos, con especial interés en tumores cerebrales pediátricos de alto grado.

Ver curriculum completo

Dr. Rafael Martínez MongeDr. Rafael Martínez Monge

Formación Med 89 – PhD 94
Papers 80 publicaciones y más de 50 congresos, simposios y tesis

Licenciado en Medicina por la Universidad de Zaragoza y doctor por la Universidad de Navarra. Realizó una estancia como Radiation Oncology Fellow y otra como Visiting Assistant Professor en The Ohio State University (EE.UU.). Ha dirigido la puesta en marcha de la Unidad de Braquiterapia en la Clínica Universidad de Navarra. Cabe destacar el desarrollo intramural de la técnica de braquiterapia perioperatoria de alta tasa de dosis.

Ver curriculum completo

Dr. Juan Manuel Alcalde NavarreteDr. Juan Manuel Alcalde Navarrete

Formación Med 84 – PhD 86
Papers 40 artículos en revistas nacionales e internacionales y 9 capítulos de libro

Licenciado y doctor en Medicina por la Universidad de Zaragoza, y especializado en Otorrinolaringología en la Clínica Universidad de Navarra. Ha realizado estancias en el Mersey Regional Head and Neck Oncology Unit (Liverpool, Reino Unido), University of Iowa Hospitals and Clinics (Iowa, EE.UU.), y en el University of Texas. MDAnderson Cancer Center (Houston, EE.UU.). Ha participado como ponente en más de 100 conferencias, mesas redondas o cursos de instrucción.

Ver curriculum completo

Dr. Dámaso Aquerreta BeolaDr. Dámaso Aquerreta Beola

Formación Med 80 – PhD 93
Papers 54 artículos en revistas nacionales e internacionales, 6 capítulos de libro, 126 comunicaciones científicas

Licenciado y doctor en Medicina por la Universidad de Navarra, realizó la especialidad de Radiología en la Clínica Universidad de Navarra y completó su formación en resonancia magnética del sistema músculo-esquelético en el Hospital de la Universidad de Ohio (EE.UU.). Es responsable del Área de Radiología Músculo Esquelética y del Área de Radiología Convencional de la Clínica. Su investigación se centra en el estudio de los tumores óseos y de partes blandas, las enfermedades.

Ver curriculum completo

Dr. Javier Aristu MendiórozDr. Javier Aristu Mendióroz

Formación Med 87 – PhD 00
Papers 76 artículos, 22 capítulos de libro, 200 comunicaciones, 9 proyectos de investigación financiados

Licenciado y doctor en Medicina por la Universidad de Navarra, es especialista en Oncología Radioterápica en la Clínica Universidad de Navarra. Completó su formación con estancias en Baylor College (Houston) y RSA (Burlington, Boston), ambos en Estados Unidos. Lidera el programa de técnicas especiales de radioterapia como radiocirugía, radioterapia estereotáctica y radioterapia de intensidad modulada y su integración en programas multidisciplinares de tratamiento del cáncer.

Ver curriculum completo

Dra. Cristina Azcona San JuliánDra. Cristina Azcona San Julián

Formación Med 89 – PhD 95
Papers 50 nacionales, 30 internacionales y 8 capítulos de libro

Licenciada y doctora en Medicina por la Universidad de Navarra, realizó la especialización en Pediatría en la Clínica Universidad de Navarra. Más tarde se especializó en Endocrinología Pediátrica en el Great Ormond Street Hospital y el St. Bartholomew Hospital, ambos de Londres (Reino Unido). Su principal línea de investigación y dedicación clínica es la endocrinología pediátrica y los efectos secundarios inducidos por los tratamientos antitumorales en niños afectos de cáncer.

Ver curriculum completo

Dr. Alberto Benito BoillosDr. Alberto Benito Boillos

Formación Med 92 – PhD 01
Papers 27 trabajos en revistas internacionales, 8 nacionales y 5 capítulos de libro

Licenciado y doctor en Medicina por la Universidad de Navarra. Realizó la especialidad en Radiología en la Clínica Universidad de Navarra. En relación con el estudio del cáncer colorrectal, en su especialidad de Radiología, sus áreas de interés han sido la ecografía y ecografía intraoperatoria, la resonancia magnética, el estadiaje tumoral con técnicas de alta resolución y el empleo de técnicas de difusión para detección tumoral y de recurrencias y control post tratamiento.

Ver curriculum completo

Dr. José Ignacio Bilbao JaureguizarDr. José Ignacio Bilbao Jaureguizar

Formación Med 79 – PhD 88
Papers Coautor de 37 libros y autor de más de 160 artículos en revistas científicas nacionales e internacionales

Licenciado y doctor en Medicina por la Universidad de Navarra, realizó la especialidad de Radiodiagnóstico en la Clínica Universidad de Navarra, donde es coordinador de la Unidad de Radiología Vascular e Intervencionista del Servicio de Radiología. Ha dirigido y participado en múltiples proyectos de investigación sobre el tratamiento multidisciplinario del osteosarcoma, el ‘shunt porto-cava percutáneo, la volumetría hepática y la partícula embolizante ‘Hepasphere’.

Ver curriculum completo

Dra. Milagros Casado CasadoDra. Milagros Casado Casado

Formación Med 85 – PhD 97
Papers Más de 10 comunicaciones. Autora de varios artículos en revistas nacionales. Ha dirigido una tesis doctoral

Licenciada y doctora en Medicina por la Universidad de Navarra y especialista en Rehabilitación por la Clínica Universidad de Navarra, de cuyo servicio es director médico. Su función asistencial se basa en la consulta, seguimiento y revisión del tratamiento de rehabilitación de pacientes de Oncología Radioterápica, Pediatría, Neuropediatría, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Neurología, Neurocirugía, Cirugía General, Cirugía Plástica, Patología Mamaria y Anestesia-UCI, tanto en régimen de hospitalización como ambulatorio.

Ver curriculum completo

Dr. Fernando José CorralesDr. Fernando José Corrales

Formación Bio 86 – PhD 92
Papers Más de 80 artículos en revistas internacionales. Más de 30 conferencias en reuniones internacionales.

Licenciado y doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Realizó una estancia de cuatro años en la Universidad de Cambridge antes de incorporarse a la Universidad de Navarra y al CIMA, donde dirige la Unidad de Proteómica, Genómica y Bioinformática. Su investigación se centra en el estudio de los mecanismos subyacentes a la progresión de la enfermedad hepática crónica, con especial interés en dianas con potencial aplicación en el pronóstico, diagnóstico y tratamiento de estas patologías.

Dr. José Luis Hernández LizoáinDr. José Luis Hernández Lizoáin

Formación Med 76 – PhD 80
Papers Ha publicado más de 300 trabajos de investigación

Licenciado y doctor en Medicina por la Universidad de Navarra, y especialista en Cirugía General y Digestiva y en Cirugía Infantil. Director del Departamento de Cirugía General y Digestiva en la Clínica Universidad de Navarra. Sus áreas de especial interés se centran en la cirugía oncológica, especialmente la colorrectal, y en el tratamiento multidisciplinar del cáncer infanto-juvenil.

Ver curriculum completo

Dr. Fernando LecandaDr. Fernando Lecanda

Formación Far 90 – PhD 94
Papers Libros: 3. Publicaciones: 35. Comunicaciones: 80. Proyectos de investigación dirigidos: 22. Patentes: 5

Licenciado y doctor en Farmacia, realizó estancias postdoctorales en el INSERM (París, Francia) y en la Universidad de Washington (St. Louis, EE.UU.). Ha trabajado como investigador con el Dr. Civitelli y con el Dr. Dwight Towler. Actualmente dirige el laboratorio de Adhesión y Metástasis en la división de Oncología del CIMA, y es investigador del programa I3. Sus intereses se centran en los mecanismos de metástasis del cáncer de pulmón y de los sarcomas óseos.

Dra. María Dolores Lozano EscarioDra. María Dolores Lozano Escario

Formación Med 86 – PhD 80
Papers 100 artículos en revistas científicas nacionales e internacionales. Más de 200 comunicaciones a congresos

Licenciada y doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra. Realizó la especialidad de Anatomía Patológica en la Clínica Universidad de Navarra.Hizo una estancia postdoctoral de dos años en el Departamento de Patología y Microbiología en el Centro Médico de la Universidad de Nebraska . Es responsable del Área de Citopatología de la Clínica y su investigación se centra en la aplicación de técnicas complementarias moleculares a las muestras citológicas a través de la obtención de material con métodos mínimamente invasivos.

Ver curriculum completo

Dr. Carlos Panizo SantosDr. Carlos Panizo Santos

Formación Med 92 – PhD 98
Papers Autor de 25 capítulos de libro y más de 50 artículos en revistas nacionales e internacionales

Licenciado y doctor en Medicina por la Universidad de Navarra, realizó la especialidad en la Clínica Universidad de Navarra. Entre sus áreas de interés profesional están el diagnóstico y tratamiento de linfomas y síndromes linfoproliferativos crónicos, el diagnóstico citomorfológico de hemopatías, la evaluación del PET como técnica diagnóstica y pronóstica aplicada a linfomas y síndromes linfoproliferativos crónicos, los nuevos tratamientos y aproximaciones terapéuticas a linfomas y ensayos clínicos en tratamiento de linfomas.

Ver curriculum completo

Dr. José Antonio Páramo FernándezDr. José Antonio Páramo Fernández

Formación Med 78 – PhD 82
Papers Ha publicado más de 200 artículos en revistas nacionales e internacionales y 20 capítulos de libro

Licenciado en Medicina por la Universidad de Salamanca, y doctor por la Universidad de Navarra. Realizó la residencia en Hematología y Hemoterapia en la Clínica Universidad de Navarra de cuyo departamento es co-director. Recibió formación postdoctoral en la Universidad de Lovaina y en el Center for Biological Standars and Control (Londres, Reino Unido). Sus principales áreas de interés se centran en la hemostasia, la trombosis venosa y arterial, la aterosclerosis y enfermedades cardiovasculares y los fármacos antitrombóticos.

Ver curriculum completo

Dr. José Ángel Richter EchevarríaDr. José Ángel Richter Echevarría

Formación Med 75 – PhD 88 
Papers 96 artículos en revistas científicas, 36 de ellos internacionales

Licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid y doctor por la Universidad de Navarra. Realizó la especialidad en Medicina Nuclear, y amplió su formación en el Centro PET del Medical Research Council en el Hospital Hammersmith de Londres y en la Unidad de Espectroscopia de RMN en el Hospital de Hvidovre, en Copenhague (Dinamarca). Su actividad investigadora se ha centrado en estudios radiometabólicos y la imagen molecular en grandes áreas y patologías.

Ver curriculum completo

Dr. José Rifón RocaDr. José Rifón Roca

Formación Med 85 – PhD 92
Papers Ha publicado más de 60 artículos en revistas internacionales

Licenciado en Medicina por la Universidad de Cantabria y doctor por la Universidad de Navarra, realizó la especialidad en Hematología y Hemoterapia en la Clínica Universidad de Navarra. Entre sus áreas de interés profesional se encuentran el diagnóstico y tratamiento de la leucemia aguda y los síndromes mielodisplásicos, el trasplante de progenitores hematopoyéticos y la investigación en el área de Terapia Celular.

Ver curriculum completo

Dr. César Soutullo EsperónDr. César Soutullo Esperón

Formación Med 89 – PhD 02
Papers Ha publicado 51 artículos originales, 50 capítulos de libro, 10 libros y 122 ponencias

Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense, hizo rotaciones de medicina interna, cirugía general y urgencias en hospitales del Reino Unido, y se formó como especialista en Psiquiatría General y Psiquiatría Biológica en el Hospital Universitario de Cincinnati (Ohio, EE.UU.). Continuó su formación en Psiquiatría Infantil y Adolescente en el Children’s Hospital Medical Center de Cincinnati. Realiza investigaciones en trastorno por déficit de atención e hiperactividad, trastornos del humor y psicofarmacología pediátrica.

Ver curriculum completo

Dr. Wenceslao Torre BuxalleuDr. Wenceslao Torre Buxalleu

Formación Med 79 – PhD 89
Papers 40 publicaciones en revistas internacionales y 30 en nacionales. Más de 100 comunicaciones a congresos

Licenciado en Medicina por la Universidad de Santander, obtuvo el Board Europeo de Cirugía Torácica. Ha realizado estancias en el Servicio de Cirugía Torácica del Prof. Couraud en Burdeos (Francia) y en el Servicio de Cirugía Torácica en la Washington University (Missouri). Sus líneas de investigación se centran en la metástasis pulmonar de sarcomas pediátricos y el desarrollo de nuevas tecnologías para la detección de marcadores en esputo y lavado bronquial en protocolos de detección precoz de cáncer de pulmón.

Ver curriculum completo