El cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños en los países desarrollados. Anualmente se diagnostican en torno a 200.000 nuevos casos en el mundo, 1400 en España.
No se puede prevenir, solo se puede curar conociendo la enfermedad hasta lograr vencerla. No puede ser tratado como el cáncer de adultos y requiere una aproximación al estudio de la enfermedad y terapias de curación diferenciada. Sin embargo es una “enfermedad huérfana”. Habitualmente se considera que tiene mayor interés comercial la investigación de otro tipo de enfermedades especialmente canceres de adultos con una prevalencia mayor en términos globales.

Por este motivo la Clínica Universidad de Navarra impulsó “Niños contra el Cáncer”, una iniciativa cuya razón de ser es AYUDAR a familias con recursos insuficientes para acceder a tratamientos específicos e INVESTIGAR para ganar la batalla contra esta enfermedad.
Durante las últimas décadas, los avances en las investigaciones, han hecho posible que el 75% de ellos sean curados con éxito, pero aún queda mucho por hacer. Trabajamos cada día con la esperanza de descubrir y desarrollar tratamientos más efectivos, menos tóxicos y con los que poder alcanzar el 100% de curación. ¿Quieres saber cómo lo hacemos?.

INVESTIGACIÓN

Para curar primero hay que investigar. En estos últimos 30 años hemos contribuido a que el éxito terapéutico en algunos tumores haya pasado del 25% al 75% de los casos.

Saber más

TRATAMIENTO

Desde el comienzo de la actividad oncopediátrica, la Clínica Universidad de Navarra ha tratado a más de 2.300 pacientes.

Saber más

Nuestros proyectos de investigación

Ver estudios y ensayos clínicos

Artículos publicados en revistas científicas

Ver publicaciones

Nuestros especialistas

Conoce al equipo médico