was successfully added to your cart.

Carrito

La Asociación Pablo Ugarte apoya el vigésimo segundo proyecto contra el cáncer infantil

La financiación obtenida apoyará la búsqueda de terapias basadas en el uso de adenovirus oncolíticos, línea de investigación liderada por la Dra. Marta Alonso y la Dra. Ana Patiño de la Clínica Universidad de Navarra

 

Esta colaboración es fruto de la ayuda a la Asociación Pablo Ugarte (APU) que la Fundación Telefónica y el Programa de Voluntarios, a través de su reto solidario, otorgaron a la asociación este año.

El proyecto se denomina Inmunoterapia contra el osteosarcoma infantil, y será desarrollado por el equipo de las doctoras Ana Patiño y Marta María Alonso en la Clínica Universidad de Navarra.

El convenio establece una cuantía mensual de 1.500 euros y la APU comenzará aportando a este proyecto 2.100 euros mensuales. Al igual que en el resto de los proyectos que la APU apoya, el convenio también establece que este dinero se dedicará exclusivamente a la investigación, sin que se dedique nada a otros gastos distintos.

Al igual que otros proyectos de la APU, este nuevo estudio incide en la inmunoterapia, tratando de potenciar la utilización de virus en los chavales con osteosarcoma como tratamiento alternativo o complementario a la quimioterapia.

La Asociación Pablo Ugarte

La APU es una asociación sin ánimo de lucro que nació en 2010 tras el fallecimiento de Pablo Ugarte a causa de un cáncer infantil llamado Sarcoma de Ewing. Tras su fallecimiento, sus padres quisieron algo efectivo para evitar que más niños y sus familias sufran lo mismo que ellos y otras miles de familias. Así, la APU nació con el objetivo de impulsar la investigación del cáncer infantil.

La APU tiene como fines colaborar en la lucha contra el cáncer infantil, financiar equipos de investigación y ayudar a personas afectadas por cáncer, en particular a niños. Para ello, apoya a equipos que estudian el cáncer infantil, dedicando el 100 por 100 de los ingresos a esta misión.

«Tengo el orgullo de poder decir que todo lo que la APU recauda, todo, se dedica íntegramente a la investigación. Así, somos actualmente la asociación que más dinero aporta y más equipos apoya en España a la investigación del cáncer infantil», afirma Mariano Ugarte, presidente de la Asociación y padre de Pablo.

Actualmente subvenciona con más de 39.500 euros cada mes a quince equipos que estudian veinte proyectos de investigación de todo tipo de tumores que un niño puede padecer.

La obtención de recursos de la APU se basa en las donaciones voluntarias de los socios y siempre del importe que ellos decidan. No son necesarias grandes cantidades; su lema es que “muchos pocos hacen un gran todo” y con donaciones desde 1 euro se puede colaborar contra el cáncer infantil. Queremos que la colaboración no suponga un esfuerzo y sí que aporte muchas satisfacciones.

>> Visite su web