was successfully added to your cart.

Carrito

Niños Contra el Cáncer recibe 15.000 euros por la I Marcha Ciclista Solidaria de Volkswagen Navarra

Por 24 octubre, 2014Noticias
Niños Contra el Cáncer y ADANO reciben cheque de carrera solidaria

La primera edición de la Marcha Ciclista Solidaria recaudó  29.987, 93 euros gracias a las inscripciones, la compra de boletos para el sorteo de regalos aportados por más de cincuenta patrocinadores, y a donaciones de empresas y particulares

Volkswagen Navarra ha hecho entrega de sendos cheques de 14.993,965 euros a la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra (ADANO) y al  programa Niños Contra el Cáncer de la Clínica Universidad de Navarra. El dinero es fruto de la recaudación obtenida en la primera edición de la Marcha Ciclista Solidaria, celebrada el pasado 5 de octubre.

La Marcha fue una iniciativa de Volkswagen Navarra Solidaria, un programa de Volkswagen Navarra que agrupa una serie de acciones dirigidas a ayudar a colectivos sociales de la Comunidad foral necesitados de apoyo.

Los 29.987,93 euros recaudados se obtuvieron gracias a las inscripciones en las modalidades cicloturista y BTT de la Marcha, a la compra de boletos para el sorteo de regalos aportados por más de cincuenta patrocinadores, a la venta de maillots y otros productos de merchandising, a las aportaciones de los trabajadores de Volkswagen Navarra, así como a donaciones de empresas y particulares a través de la fila cero.

Entre las 650 personas que participaron en la Marcha se encontraban el pentacampeón del Tour, Miguel Induráin, y  Patxi Cía, corredor con más de 300 victorias en su palmarés, entre las que destacan 9 campeonatos de Navarra, 6 de Euskadi y un Open de España.

Ayuda psicológica e investigación

Marifé Fernández, presidenta de ADANO, agradeció a Volkswagen Navarra la iniciativa, que servirá para “ayudar a los niños enfermos de cáncer y a sus familias, a través de profesionales del área psicológica y social, para que puedan hacer frente a la nueva situación y adaptarse de la mejor manera posible a la enfermedad y sus consecuencias”. También realizarán programas de “formación y coordinación de los voluntarios que llevan a cabo su labor con los niños oncológicos, tanto en el hospital como fuera de él”.

Por su parte, Marta Lipúzcoa, directora de RSC de la Clínica Universidad de Navarra, expresó su agradecimiento “a Volkswagen Navarra por haber promovido la Marcha y a todos sus trabajadores por haberla secundado con tanta ilusión”. La ayuda conseguida se destinará “a apoyar económicamente a familias con recursos insuficientes para afrontar tratamientos oncopediátricos específicos e investigar terapias que mejoren la supervivencia de los niños afectados por tumores cerebrales”, concluyó Lipúzcoa.