was successfully added to your cart.

Carrito

III Carrera de los Valientes: ¡abiertas las inscripciones!

  • El próximo domingo, 17 de febrero, tendrá lugar la III Carrera de los Valientes en Pamplona, una iniciativa del Servicio de Deportes de la Universidad de Navarra que pretende movilizar a 2000 personas para luchar contra el cáncer infantil

Con el objetivo de que los niños que sufren un tumor puedan seguir luchando, el Servicio de Deportes de la Universidad de Navarra ha organizado, por tercer año consecutivo, una carrera solidaria en Pamplona. El evento deportivo, que tendrá lugar el 17 de febrero, se dividirá en tres categorías, que comenzarán y finalizarán en las Instalaciones Deportivas de la Universidad.

  • Distancia 800 metros (menores 10 años) – 11:00 h
  • Distancia 1.500 metros (mayores 10 años – menores 14 años) – 11:20 h
  • Distancias 5 Km y 10 Km (mayores 14 años) – 12:00 h

En la edición anterior, más de 900 personas consiguieron recaudar 7500 euros para luchar contra el cáncer infantil, destinados íntegramente a la búsqueda de terapias más efectivas y al apoyo a las familias para que sus hijos puedan acceder a tratamientos específicos.

Niños contra el Cáncer: más de 15 años luchando contra los tumores infantiles

Niños contra el Cáncer es un programa solidario de Clínica Universidad de Navarra que, desde 2002, promueve la investigación en cáncer infantil y apoya a las familias para que puedan acceder a tratamientos específicos. Más concretamente, en los últimos 15 años el programa Niños contra el Cáncer ha destinado más de 1.800.000 euros a proyectos de investigación y al tratamiento de 22 niños que padecían un tumor. La mayoría de estos pacientes proceden de países en los que algunos tipos de cáncer pediátrico no disponen de las terapias necesarias o en los cuales no hay acceso a determinados tratamientos.

El cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños de países desarrollados. Anualmente se diagnostican en torno a 250.000 nuevos casos en el mundo, de los que, aproximadamente, 1.500 se producen en España.

II Carrera de los Valientes (2018)