was successfully added to your cart.

Carrito

La III Carrera de los Valientes para luchar contra el cáncer infantil tendrá lugar el 17 de febrero

El próximo 17 de febrero tendrá lugar la tercera edición de la “Carrera de los Valientes” a favor de Niños contra el Cáncer, un evento solidario organizado por el Servicio de Deportes de la Universidad de Navarra para recaudar fondos y luchar contra el cáncer infantil. El plazo de inscripciones ya está abierto.

El circuito, diseñado por la Federación Navarra de Atletismo, se situará dentro del campus de la Universidad de Navarra. La carrera está abierta a todas las edades y ofrece cuatro recorridos distintos. Los niños pueden inscribirse en las modalidades de 800 y 1500 metros, y los adultos en las categorías de 5 y 10 kilómetros. Además, se ofrece la opción de colaborar con Niños Contra el Cáncer, si no es posible asistir, por medio del “Dorsal Cero”.

En la presentación, el vicerrector de Alumnos de la Universidad de Navarra, Tomás Gómez-Acebo, ha animado a la comunidad universitaria y a todos los navarros a participar en esta prueba en la que lo importante es aportar un granito de apoyo a los niños que sufren esta enfermedad.

Por su parte, el presidente de la Federación Navarra de Atletismo, Rodrigo Domínguez, declaró que esta carrera es “la fiesta del running y no tanto un recorrido de buscar marcas. Es un evento festivo y de unión contra el cáncer infantil”.

En la presentación también estuvieron presentes Luis Moro, de Decathlon-Pamplona; Fidel Medrano, de Fundación Osasuna; el jugador de Osasuna Javier Martínez; y Marta Lipuzcoa, coordinadora de Niños contra el Cáncer.