was successfully added to your cart.

Carrito

Presentación de “Niños contra el Cáncer” en Madrid en un concierto benéfico de la mano de Inma Shara

El próximo 18 de abril tendrá lugar un concierto benéfico para presentar el proyecto Niños contra el Cáncer en Madrid, de la mano de Inma Shara, una de las directoras de orquesta más reconocidas a nivel mundial, y la orquesta Pro Arte, integrada por solistas de la Orquesta del Teatro Real de Madrid.

Niños contra el Cáncer es un programa de la Clínica Universidad de Navarra que, desde hace más de 15 años, promueve la investigación para ganar la batalla al cáncer y ayuda a familias con recursos insuficientes para acceder a los  tratamientos que necesitan. “Se trata de encontrar una solución a los casos de niños con cáncer que aún no la tienen. Por eso, la recaudación del concierto se destinará a la investigación del cáncer infantil”, explica Marta Lipúzcoa, responsable del proyecto.

“Además, gracias a la investigación, en un futuro conseguiremos avanzar en la curación de estos tumores y reducir las secuelas que puedan limitar la calidad de vida de estos niños”, asegura.

El concierto tendrá lugar el 18 de abril a las 20 horas en el Auditorio Duques de Pastrana (Paseo de la Habana, 208, Madrid). Las entradas se pueden adquirir a través de este enlace. Además, es posible colaborar con el proyecto “Niños contra el cáncer” a través de una Fila Cero.

COMPRAR ENTRADA FILA CERO

La conocida directora de orquesta, Inma Shara, ha dirigido, a lo largo de su carrera musical, algunas de las mejores orquestas del mundo como, por ejemplo, la London Philharmonic Orchestra y la Filarmónica de Israel. Junto a la orquesta Pro Arte, que ha actuado en las mejores salas de conciertos de España, interpretarán piezas de Grieg, Johann Strauss II y Tchaikovski.

Investigar para curar: más de 15 años luchando contra el cáncer

Niños contra el Cáncer es una iniciativa que nació en el año 2002 con el objetivo de avanzar en la lucha contra el cáncer. Desde su creación, ha destinado más de 1.800.000 euros a proyectos de investigación y al tratamiento de 22 niños que padecían un tumor.

Los tumores infantiles siguen siendo la primera causa de muerte infantil por enfermedad en los países desarrollados. Anualmente, se diagnostican 200.000 nuevos casos en todo el mundo”, explica el director general de la Clínica, José Andrés Gómez Cantero. “El cáncer es una enfermedad muy dura y, cuando la sufre un niño, es aún más difícil de digerir. Además, por los escasos recursos que se destinan a investigación, forma parte de las llamadas ‘enfermedades huérfanas’ y esto hace que nuestro compromiso sea mayor”, añade.