Ya son muchos los casos en los que, gracias a la ayuda desinteresada de la gente, hemos conseguido que un niño pueda seguir con su vida con total normalidad. Esperamos que puedan ser muchos más.

Fernando

“Nos sentimos orgullosos de que haya una Fundación como Niños contra el Cáncer que ayude a familias y a niños sin recursos.”

Conoce la historia de Fernando, un chico diagnosticado de un tumor en el fémur a los 12 años que fue tratado con éxito en la Clínica Universidad de Navarra gracias a la ayuda de Niños contra el Cáncer.

Hugo

“Nunca he estado triste por la enfermedad. He luchado y he estado entusiasmado y mis amigos siempre me han apoyado”

Conoce la historia de Hugo, un niño diagnosticado de leucemia aguda que fue tratado con éxito en la Clínica Universidad de Navarra gracias a la ayuda de Niños contra el Cáncer.

Leer la historia de Hugo

Josué Aguilera

“Pido a la gente que se anime a donar, aunque sea un granito, porque todo suma para salvar vidas”

Claudia Bernales agradece la ayuda económica del Patronato Niños contra el Cáncer, que le permitió intervenir a su hijo Josué de un sarcoma de partes blandas. El equipo médico de la Clínica evitó la amputación del brazo izquierdo, única solución ofrecida por otros centros.

Leer la historia de Josué

Marta Zalacaín

“El doctor San Julián, que me intervino tras el osteosarcoma, recuerda que en una ocasión le dije que de mayor quería estudiar por qué, sin hacer nada malo, unas células buenas de pronto se volvían malas”

A Marta Zalacain Díez (Bilbao, 1976), doctora en Ciencias Biológicas, de la Universidad de Navarra le detectaron un osteosarcoma en el fémur con 11 años. Hoy, la doctora Zalacaín forma parte del equipo que actualmente investiga los mecanismos genéticos que intervienen en la aparición del osteosarcoma en niños, así como de la respuesta posterior al tratamiento.

Leer la historia de Marta

Verónica

  • Dolencia: Osteosarcoma
  • Edad de diagnóstico: 12 años

“La Clínica me ha regalado la posibilidad de tener un futuro”

Cuando a los 12 años Verónica fue diagnosticada con un cáncer su vida dio un giro inesperado y su futuro parecía pender de un hilo. Pero con la ayuda de la Clínica y el equipo del Dr. San Julián pudo vencerlo. Hoy, después de estudiar medicina en la Clínica, tiene un firme propósito: devolverle a la sociedad lo que hicieron por ella.

Tamara

  • Dolencia: Osteosarcoma
  • Edad de diagnóstico: 10 años

“Gracias a la gente que ha ayudado, para que venga aquí, ya me han operado y me va todo muy bien”

Con solo 10 años su vida dio un giro de 180º. Le diagnosticaron un osteosarcoma cuya única cura partía de la amputación de la pierna a la altura de la cadera. Gracias a las donaciones, Tamara pudo acudir a la Clínica Universidad de Navarra y conservar su pierna.

Almudena García Medina

  • Dolencia: Sarcoma de Ewing de fémur derecho
  • Edad de diagnóstico: 9 meses

“Llegamos a la Clínica desde Barcelona totalmente abatidos por el diagnóstico de Almudena. Allí nos encontramos con un equipo, con los doctores Sierrasesúmaga y San Julián al frente, con los demás doctores, enfermeras y pedagogos que, desde el primer momento, abordaron con determinación la situación y, que con su conocimiento, su cariño y empatía, nos ayudaron a superar nuestra zozobra. Ahora, aunque la preocupación nos acompaña cada vez que volvemos a la Clínica, sentimos que vamos a ver a unos amigos a quienes llevamos siempre en nuestro corazón”

Eduardo Bidón Molina

  • Dolencia: Osteosarcoma de fémur izquierdo
  • Edad de diagnóstico: 13 años

“Cuando con 13 años me enteré de que tenía un osteosarcoma lo único que me preguntaba era por qué a mi… ¡con todos los niños que hay en el mundo! Para superar la enfermedad me apoyé en la oración, en las palabras optimistas de mi doctor San Julián y en una obsesión: volver a realizar surf. Me ayudó hablar con otros niños que me visitaron en mi habitación y que habín tenido la misma enfermedad. Y me ayudó la visita del Prelado del Opus Dei y las misas que ofreció por mí. Actualmente puedo correr, andar en bicicleta, caminar sin cojera y, sobre todo, hacer surf, un deporte que además es muy adecuado para la movilidad de mi pierna. Por cierto, soy el de la camiseta amarilla”

Miguel Albizua

  • Dolencia: Linfoma de Hodgkin
  • Edad de diagnóstico: 13 años

“Fui diagnosticado al inicio de mi adolescencia y aunque al principio me resultó duro enfrentarme a la enfermedad y a los tratamientos, aprendí que hay que afrontar los retos con espíritu de superación. Esta norma la he ido aplicando en todos los aspectos de mi vida. Os saludo, junto a mi mujer Sophie, desde el Kilimanjaro”.

Estefanía Castellanos Robles

  • Dolencia: Osteosarcoma de fémur izquierdo
  • Edad de diagnóstico: 15 años

“Siempre es complicado hacer frente a una enfermedad, y más a una que se puede resumir sólo en una palabra, ‘cáncer’. Sin embargo, con el paso de los años, los recuerdos se van diluyendo, la gran mayoría diría que olvidando, para al final quedarnos con lo importante de verdad. Hablar de la profesionalidad y la cualificación de la medicina en la Clínica Universidad de Navarra es demasiado obvio, sin embargo la calidad humana de todo el personal que allí trabaja sí merece ser resaltada por encima de todas las cosas. Y es por eso que ahora recuerdo sobre todo a todas aquellas personas que nos hicieron el camino más fácil a mí y a mis padres, en lugar de recordar los malos momentos. Quizá por eso ahora, 20 años después de aquel diagnóstico y embarazada de mi primera hija, yo también soy traumatóloga. Mi paso por la Clínica no hizo más que aumentar una vocación que ya tenía desde pequeña gracias a toda la gente que allí conocí. Por eso no puedo tener más que palabras de agradecimiento para todos ellos, porque son en parte responsables de lo que ahora soy. Ahora y siempre, gracias”

El 80% de los niños superan el cáncerDona y ayuda al 20% restante a poder vencerlo.