was successfully added to your cart.

Carrito

Cerca de 400 personas en la cena benéfica “Niños Contra el Cáncer” para financiar terapias contra el cáncer infantil

Por 24 noviembre, 2015Noticias
  • Con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de nuevos tratamientos contra el cáncer infantil, el proyecto de la Clínica Universidad de Navarra «Niños Contra el Cáncer» celebró su cena benéfica anual.
  • La celebración tuvo lugar en el Restaurante Castillo de Gorraiz y en ella participaron cerca de 400 personas, 300 de ellas procedentes de más de 30 empresas de Navarra que quisieron colaborar con esta iniciativa.

Durante la velada, además, se entregaron los premios del torneo de golf que se realizó, en favor de esta causa, el pasado octubre. En él, compitieron un total de 350 personas que se dieron cita en los clubes Ulzama, Gorraiz y Señorío de Zuasti, con motivo de la II edición del torneo de golf benéfico del proyecto “Niños Contra el Cáncer”.

Se trata de un programa impulsado por la Clínica Universidad de Navarra para investigar tratamientos más efectivos, menos tóxicos y que aumenten las posibilidades de curación de los niños, además de contribuir a financiar las terapias en los casos de familias con recursos insuficientes.

“Con este tipo de iniciativas queremos que la preocupación económica no sea un peso añadido a la difícil situación que atraviesan los niños y sus familias”, asegura Marta Lipúzcoa, organizadora del evento y directora de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la Clínica Universidad de Navarra. Añade que “a pesar de los avances realizados, el cáncer sigue siendo la primera causa de muerte infantil por enfermedad en los países desarrollados”.

Por su parte, José Andrés Gómez Cantero, director general de la Clínica, resaltó que detrás de la enfermedad hay una historia y una familia que sufre: «Muchos de estos casos tienen un final feliz gracias a la generosidad y a la colaboración de muchas personas. Con vuestro apoyo nos habéis obligado a mejorar y a ser un referente nacional en el mundo de la Medicina».

La Clínica Universidad de Navarra, en los últimos tres años, ha destinado, a través de su proyecto “Niños Contra el Cáncer”, más de 500.000 euros en ayudas para la curación y la investigación de esta enfermedad, apoyando a familias con recursos insuficientes y con niños enfermos para que pudiesen acceder a los tratamientos necesarios.

RESULTADOS SORTEO BENÉFICO