was successfully added to your cart.

Carrito

2.000 personas a favor de la lucha contra el cáncer infantil en la VIII Carrera de los Valientes

Por 19 febrero, 2024Noticias
  • La familia de Gabriel Ávila ha abierto esta cita popular y solidaria donando 15.000 euros a favor de Niños contra el Cáncer.

18 de febrero de 2024 -. 2.000 personas han participado hoy en la VIII Carrera de los Valientes por el campus de la Universidad de Navarra. En esta edición, la prueba popular que reúne a corredores y familias ha estado marcada por la presencia de los padres, la hermana y los tíos del niño costarricense Gabriel Ávila, que se han encargado de inaugurar esta iniciativa solidaria y han entregado un donativo de 15.000 euros a favor de Niños contra el Cáncer, programa social de la Clínica Universidad de Navarra.

La aportación de la familia Ávila González procede de los fondos recaudados en su país de origen, Costa Rica, a través de “Juntos por Gabrielito”, una iniciativa promovida para cubrir los gastos derivados del tratamiento y la hospitalización de Gabriel Ávila, fallecido el pasado 4 de febrero.

Pilar Lorenzo, directora de Responsabilidad Social Corporativa de la Clínica, ha expresado su agradecimiento a todos los participantes, así como a los voluntarios, empresas e instituciones que colaboran con la carrera. “Este año, estamos particularmente emocionados por la generosidad de la familia Ávila González, que antes de volver a su país ha querido mostrar su compromiso con los niños que pasan por esta enfermedad”, ha subrayado.

Los fondos recaudados en esta carrera solidaria se destinarán a la investigación contra el cáncer infantil y al acceso de los pacientes oncopediátricos a tratamientos específicos del Cancer Center Clínica Universidad de Navarra.

Ganadores 800 M (hasta 10 años)

Absoluta femenina Absoluta masculina
1. María D’Arrigo 1. Pablo Pérez
2. Idoia Villanueva 2. Jon Etayo
3. Lara Albillo 3. Guillermo Parisi

Ganadores 1500 M (De 11 a 14 años)

Absoluta femenina Absoluta masculina
1. Mencía Domínguez 1. Javier Romanzado
2. Ichaso Ayala 2. Iñigo Santana
3. Keira Arregui 3. Jorge Arilla

Ganadores 5K

Absoluta femenina Absoluta masculina
1. Marta Fernández 1. Javier Tejero Pascual
2. Laura Allo 2. Ander Vera Moleres
3. Izaskun Arriaga Armentia 3. Héctor Ayuca Echarri
4. Elena Beristain Arteche 4. Iñigo Bengoechea Terroba
5. Laila Arizcuren Martínez 5. Asier Casado Urrutia

Ganadores 10K

Absoluta femenina Absoluta masculina
1. María Ángeles Suescun Andueza 1. Miguel Aristu Pérez de Larraya
2. Elena González Alaña 2. Mikel Acarreta
3. Ana Marcotegui Barber 3. Renato Giovannini
4. Cristina Sampedro 4. Carlos Ruiz Pavón
5. Mónica Isaacs Colina 5. Arkaitz Hualde Calvo

Pie de foto: Los padres, la hija y los tíos de Gabriel Ávila entregan un donativo de 15.000 euros antes del inicio de La Carrera de Los Valientes.