Animo a todos a que sigan apoyando a Niños Contra el Cáncer para que otros niños tengan la oportunidad de vivir una vida feliz y alegre junto a su familia.
Darell es un niño panameño de tres años diagnosticado con un ependimoma de fosa posterior, un tipo de tumor cerebral. A los dos años perdió la movilidad y tuvo que ser operado en su país natal. Sin embargo, su corta edad le impedía recibir radioterapia convencional, indispensable para completar su tratamiento. Gracias al apoyo del despacho de la primera dama de Panamá y de Niños Contra el Cáncer, Darell logró finalizar con éxito su proceso terapéutico.
La única esperanza que teníamos era venir aquí.
La familia de Benjamín viajó desde Chile hasta Madrid en busca de tratamiento para el pequeño, diagnosticado con un tumor cerebral. Tras una cirugía exitosa en su país de origen, se trasladaron a España, donde continuó su atención médica en la Unidad de Protonterapia de la Clínica Universidad de Navarra.
A pesar de que Gabrielito está en el cielo, esta historia termina bien porque permitió que un país entero se pusiera la bandera de nuestro hijo y de nuestra lucha.
Gabrielito fue diagnosticado en Costa Rica con leucemia linfoblástica aguda tipo B. Ante una recaída y la resistencia al tratamiento convencional, su única esperanza era una inmunoterapia especializada, eficaz en estos casos. Su historia movilizó a miles de personas en la lucha contra el cáncer infantil y dejó un legado de solidaridad y esperanza.
Aquí nos recibieron increíble, todos sabían quién era Karol. No esperábamos tanto cariño y tanto derroche de amabilidad por los pasillos. El tratamiento con protones la ha cambiado, es una niña más feliz.
Emi necesitaba recibir radioterapia, pero la convencional era demasiado agresiva y tendría muchas secuelas. Solicité información sobre la protonterapia a través de un formulario web, y en dos días obtuve respuesta del Dr. Aristu. Para mí era mucha alegría ver el interés que tenían en que Emi viniera.
Al recibir la noticia se nos vino el mundo abajo. Cuando supimos que era candidata a protonterapia, enseguida nos pusimos en contacto con Niños contra el Cáncer. No teníamos palabras para agradecer su ayuda.
Niños Contra el Cáncer canaliza el compromiso social de empresas, instituciones y particulares para realizar investigación oncológica infantil.