Pequeño Deseo, Policía Nacional y bomberos se vuelcan con el Día del Niño Hospitalizado en la CUN

La Fundación Pequeño Deseo, junto a las fuerzas de seguridad y emergencias, han preparado una jornada especial para celebrar a los niños ingresados en ambas sedes de la Clínica Universidad de Navarra.
  • La Fundación Pequeño Deseo, junto a las fuerzas de seguridad y emergencias, han preparado una jornada especial para celebrar a los niños ingresados en ambas sedes de la Clínica Universidad de Navarra.

13 de mayo de 2025.- La Clínica Universidad de Navarra ha conmemorado hoy el Día del Niño Hospitalizado con una jornada llena de ilusión para los pacientes pediátricos de sus sedes en Pamplona y Madrid, gracias a la colaboración de la Fundación Pequeño Deseo, la Policía Nacional y el cuerpo de Bomberos.

En ambas sedes, Pequeño Deseo ha hecho entrega de una campana que los niños hospitalizados podrán hacer sonar al finalizar su estancia, como símbolo de esperanza, superación y nuevos comienzos. La jornada ha contado también con la visita del Cuerpo de Bomberos, que ha recorrido las habitaciones de los pacientes infantiles para acompañarles y repartir juguetes y emoción. “Ha sido muy ilusionante ayudar a los niños a pasar un rato de felicidad con los bomberos, a quienes admiran tanto”, ha señalado Pepa Cordón, supervisora de Hospitalización de la sede de Madrid.

“Esto me llena de satisfacción y alegría; con solo arrancar una sonrisa a los niños, uno se va con el corazón lleno de orgullo y felicidad”, ha expresado Antonio, miembro del Cuerpo de Bomberos de Madrid. Por su parte, Toño, uno de los bomberos participantes en Pamplona, ha destacado: “Los pacientes infantiles son un ejemplo constante de superación, como son y han sido muchos de mis compañeros. Nos inspiran y nos hacen recordar a nuestros héroes, como los que lo dieron todo en el reciente incendio de Alcorcón”.

En Pamplona, los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) de la Policía Nacional han ofrecido una exhibición que ha incluido maniobras de rescate, un descenso con cuerdas desde la azotea de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra y una demostración con drones que ha entusiasmado a los niños, a sus familias y a los profesionales sanitarios.

“Estas actividades son mucho más que un sencillo entretenimiento: son un gesto de humanidad y cercanía que refuerza nuestro compromiso con el bienestar de los niños hospitalizados”, ha afirmado Pilar Lorenzo, directora de Responsabilidad Social Corporativa de la Clínica Universidad de Navarra.
   

Pie de foto: El Cuerpo de Bomberos de Madrid ha recorrido los pasillos para acompañar y entregar juguetes a los niños.

 

Galería de imágenes

Noticias Relacionadas