Quarentena

50,00

Altares en tiempo de confinamiento.
¿Qué hacen 8 vacunas de porcelana danzando ante el friso del altar Ara Pacis Augustae?

Un mundo hiperconectado. Una pandemia. Miedos, precauciones. Un tiempo de confinamiento.
Durante cuarenta días consecutivos del confinamiento obligado en 2020 por el estado de alarma, debido a la irrupción en nuestras vidas del coronavirus covid-19, Antonio Girbés publicó en Instagram 40 imágenes con un hilo argumental: Altares en Quarentena.

Imágenes compuestas, cada día. Altares como ofrendas de una fe abstracta en los demás y en la comunicación que se estableció en esos días a través de las redes.

Un retrato del momento pero también un autorretrato en los reflejos de cada altar y en sus composiciones. Títulos de libros, films, miradas cómplices, arte, juguetes, recuerdos, luces, bonsáis…

Hoy, todas aquellas imágenes y el agradecimiento explicito a los instagramers que las siguieron y apoyaron con sus likes y comentarios quedan recogidas en un cuidado libro de 100 páginas, encuadernado y cosido en rústica, tapa dura con guardas rojas (25 x 18 cm) y sobrecubierta desplegable (25 x 68 cm).

La edición de 200 ejemplares contiene en cada uno, separada en su interior, una de las fotografías originales firmadas por el autor (24 x 14 cm) en papel algodón brillo hahnemühle de 300 grs.
Prólogo de Sebastián Nicolau.

Autor: Antonio Girbés
Impreso:  La Imprenta CG

Categoría: