was successfully added to your cart.

Carrito

Cuenta atrás para inscribirse en la VIII Carrera de los Valientes contra el cáncer infantil

  • La prueba popular organizada por Niños Contra el Cáncer se celebrará el próximo domingo 18 en el campus de Pamplona de la Universidad de Navarra. La familia del niño Gabriel Ávila, recientemente fallecido, cortará la cinta para inaugurar la carrera.

9 de febrero de 2024.- El próximo domingo 18 de febrero, con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer Infantil, la Universidad de Navarra acogerá la VIII Carrera de los Valientes, una iniciativa solidaria a favor de Niños contra el Cáncer, un proyecto social de la Clínica Universidad de Navarra.

La prueba está dirigida a públicos de todas las edades y ofrece cuatro modalidades distintas: 800 o 1.500 metros para los menores de 14 años, y 5 o 10 kilómetros para los demás. El recorrido de 5 kilómetros incluye la posibilidad de realizar una marcha más tranquila.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 16 de febrero en la plataforma RockTheSport. Además de recibir un pack del corredor, los participantes entrarán automáticamente en el sorteo de más de 50 premios, que incluyen artículos deportivos, accesorios de moda, experiencias gastronómicas y estancias en hoteles.

Pilar Lorenzo, directora de Responsabilidad Social Corporativa de la Clínica Universidad de Navarra, destaca que «lo que queremos con esta carrera es concienciar a niños, adolescentes, adultos, familias y a toda la sociedad navarra, en general, de que vencer al cáncer entre la población infantil es un compromiso de todos, ya que es la primera causa de muerte entre menores en países desarrollados».

En esta ocasión, la familia de Gabriel Ávila, el niño costarricense paciente del Cancer Center Clínica Universidad de Navarra, recientemente fallecido, será la encargada de cortar la cinta para inaugurar el evento.

La Carrera de los Valientes es una de las actividades de sensibilización que organiza cada año Niños Contra el Cáncer, un programa centrado en el impulso a la investigación oncológica pediátrica que también trabaja para facilitar el acceso a tratamientos específicos a las familias de pacientes infantiles con cáncer.

Pie de foto: Imagen de un grupo de corredores llegando a la meta en la última edición de La Carrera de los Valientes.