was successfully added to your cart.

Carrito

‘Cuentos de Nazar’, en beneficio de Niños contra el Cáncer

Por 21 diciembre, 2018Noticias

La primera edición de este libro destina su recaudación a la investigación de un tumor cerebral maligno.

‘Cuentos de Nazar’, un libro escrito por los navarros Alfredo Caballero y Miriam Freire, se suma a la lucha contra el cáncer infantil donando la recaudación de su primera edición a Niños contra el cáncer. En concreto, se destinará a un proyecto investigador que estudia un tratamiento para un tumor cerebral maligno. La investigación emplea un virus para luchar contra el cáncer cerebral ATRT (tumor teratoide/raboide atípico) que afecta al encéfalo.

“Son tumores que aparecen en niños muy pequeños, por debajo de los dos años, y que les proporcionan muy poca esperanza de vida”, reconoce la Dra. Marta Alonso, investigadora del Cima y Clínica Universidad de Navarra e investigadora principal del proyecto. “Lo que estamos investigando en este contexto es el empleo de un virus (del catarro) para intentar tratar el tipo de tumor ATRT. A los niños tan pequeños no se les puede ofrecer radioterapia, por lo que no buscamos un tratamiento que sea solo efectivo, sino que también pueda mejorar su calidad de vida”, añade.

Nazar es el protagonista de esta historia, un angelito que acude a Belén y, que allí, recibirá la misión de hablar a los niños sobre su amigo Jesús. Se trata de cuatro cuentos destinados a leer en familia y que está disponible en las librerías Troa de Pamplona y a través de su propia página web.

“Desgraciadamente, el cáncer infantil se considera una enfermedad rara en España. Por ello, creo que es necesario que se siga investigando para poder avanzar”, confiesa Mayte García, madrina del libro y madre que pasó por la difícil situación de perder a uno de sus trillizos debido a cáncer. “Después de perder a un hijo por un tumor cerebral, que es una tragedia, la misión que nos queda como padres es intentar ayudar a otros niños que siguen luchando”.

La cura del cáncer pasa por la investigación. Un objetivo que comparten con Niños contra el Cáncer, que durante sus 30 años de historia ha financiado más de 100 proyectos. “Iniciativas como estas son fundamentales para continuar con la batalla contra el cáncer en niños. Así podemos mantener la búsqueda de terapias más efectivas y facilitando el acceso de los niños afectados a tratamientos específicos”, afirma Marta Lipuzcoa, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Clínica Universiad de Navarra.