was successfully added to your cart.

Carrito

Comienza la venta del cuento solidario “El Pañuelo de Naira”

“El Pañuelo de Naira” es el título de un cuento solidario ilustrado por Marta Egea y escrito por Carla Berned, profesora que actualmente trabaja en Zaragoza, que muestra la lucha contra esta enfermedad de una niña. Las creadoras de esta iniciativa solidaria donarán los beneficios de forma íntegra a Niños contra el Cáncer.

El libro, que abarca la temática del cáncer infantil, se encuentra a la venta desde el día 23 de abril. Para recibirlo a domicilio, se puede realizar la compra a través del correo electrónico elbosqueeducativo@gmail.com y a través del siguiente enlace.  También se encuentra en algunas librerías, pero para futuras actualizaciones sobre la venta es importante consultar los canales de la autora.

La escritora explica la ilusión que supone para todos los que han contribuido a este proyecto porque “trata de manera natural un escenario desconocido en el panorama literario infantil: el cáncer en los niños”. La escritora resalta la importancia de “transmitir nuevos valores alejados de antiguos tabúes, que permitan a todos los niños sentirse identificados con lo que narran los cuentos”.

Naira es una niña alegre e inquieta, que sueña con trabajar en la moda, como su madre. Tras unas semanas de malestar y cansancio, es diagnosticada de cáncer. A partir de ese momento, la protagonista vive la experiencia de esta lucha con el apoyo de su familia y amigos, que suponen un pilar fundamental hasta el final de la historia.

La historia está inspirada en la tienda de moda Tacatuca de la ciudad de Zaragoza. La dueña del comercio ha colaborado en la venta del mismo aportando un pañuelo real por cada cuento. “Nos encanta el proyecto, a mí personalmente me llega mucho al corazón”, insiste.