was successfully added to your cart.

Carrito

I Marcha Ciclista Solidaria: un día de fiesta y solidaridad

Ciclistas con Miguel Indurain

La mañana del domingo tuvo lugar la I Marcha Solidaria Ciclista organizada por Volkswagen Navarra. Los fondos que se han recaudado irán destinados para luchar contra el cáncer infantil en Navarra, por lo que los beneficios de la carrera se destinan a Niños contra el Cáncer y Adano (Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos).

Los corredores de la categoría cicloturista tomaron la salida a las 9 de la mañana, en un día con bastantes nubes, que luego se dejaron notar con una lluvia fina a lo largo de la jornada. Quince minutos más tarde, los ciclistas que competían en BBT tomaban la salida para recorrer la ruta solidaria.

El evento ha contado con la participación de varios ciclistas profesionales: Imanol Erviti, Markel Irizar, Xavier Zandio o Juanjo Oroz han sido algunos de ellos; así como la presencia del campeón navarro Miguel Indurain, con el que muchos tuvieron la oportunidad de hacerse fotos al terminar la competición.

La marcha ha contado con la asistencia de 150 voluntarios, que han contribuido a la señalización del recorrido y han colaborado también en los puntos de avituallamiento, situados en Vidaurre e Izcue. 50 de los voluntarios forman parte de Tantaka, el Banco de Tiempo Solidario de la Universidad de Navarra, que se ha implicado mucho en la iniciativa. La organización ha reconocido la labor de todos los voluntarios y agradecido su colaboración, sin la que no hubiera sido posible la realización de la carrera. De la misma forma, también se ha agradecido la implicación de muchos patrocinadores, que han contribuido económicamente para que la carrera saliera adelante.

Tras poco más de una hora de competición, comenzaron a llegar los participantes de la categoría BTT, encabezados por Víctor Pina Ortés, al que acompañaron Roberto Eggeling y Lander Goñi Irigoyen, segundo y tercer clasificado respectivamente. Y a las dos horas y media de haberse iniciado la categoría cicloturista, llegaban los ganadores. El primer puesto fue para  José Mariano Tejeda Fernández, al que acompañaron en los puestos de honor César Bonel García (2º) y Ángel Manuel Manrique Fernández (3º).

Al finalizar el recorrido los asistentes recibieron como obsequio una bolsa con un brazalete, para poder llevar el móvil. Tras la ducha y haber recuperado fuerzas con el avituallamiento de la llegada, los participantes pudieron disfrutar de un calderete popular y de diversas actividades lúdicas como un sorteo solidario o un concierto a cargo del grupo «Jinbao».