was successfully added to your cart.

Carrito

La raqueta personal de Rafa Nadal, vendida en una subasta por 6500 euros

  • Niños contra el Cáncer destinará todo el dinero recaudado con esta subasta a la investigación de los tumores infantiles y al apoyo económico de niños para que puedan acceder a tratamientos específicos

¡Adjudicada! La raqueta personal de Rafa Nadal ha sido subastada en favor de Niños contra el Cáncer con el objetivo, según explica la responsable del programa, Marta Lipúzcoa, de destinar todo el dinero para luchar contra el cáncer infantil.

“La admiración que suscita Rafa Nadal ha logrado que varias personas se hayan interesado por la raqueta, alcanzando 6.500 € la puja más alta”, asegura Marta Lipúzcoa. “Los fondos irán íntegramente destinados a los fines de Niños contra el Cáncer, es decir, a la investigación de los tumores infantiles y a la ayuda a los tratamientos específicos”, añade.

El cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños de países desarrollados. Anualmente se diagnostican en torno a 250.000 nuevos casos en el mundo, de los que, aproximadamente, 1.500 se producen en España. Sin embargo, por los escasos recursos que se destinan a su investigación, se considera una ‘enfermedad huérfana’.

La investigación es clave tanto para avanzar en la curación de los tumores infantiles como para mejorar los tratamientos actuales y conseguir reducir las secuelas que puedan limitar la calidad de vida de estos niños en el futuro (pérdida de audición, cardiopatías, amputaciones…).

Así, Niños contra el Cáncer canaliza la solidaridad de particulares, como es este caso, y el compromiso social de empresas e instituciones y los pone al servicio de la investigación oncológica infantil y de las familias para que puedan acceder a tratamientos específicos. Desde el año 2002, ha destinado más de 1.800.000 euros a estos fines.