was successfully added to your cart.

Carrito

La V Gala Benéfica de Niños contra el Cáncer recauda 30.926 euros para luchar contra el cáncer infantil

Por 4 diciembre, 2018Noticias

700 personas han apostado un año más por apoyar la Gala Benéfica Niños contra el Cáncer, organizada con el objetivo de recaudar fondos y luchar contra los tumores infantiles. “En esta quinta edición hemos batido un nuevo record de participación y no podemos estar más contentos ya que hemos conseguido recaudar 30.926 euros que se destinarán a la búsqueda de terapias más efectivas y al apoyo a las familias para que sus hijos puedan acceder a tratamientos específicos”, explica Marta Lipúzcoa, responsable de Niños contra el Cáncer, el programa de Clínica Universidad de Navarra que lleva más de 15 años intentando vencer esta enfermedad.

“El cáncer infantil no se cura solo, necesita de la investigación y, en este sentido, la Clínica está totalmente comprometida con esta causa desde hace muchos años, que representa el primer motivo de muerte por enfermedad en niños de países desarrollados. De hecho, anualmente se diagnostican en torno a 250.000 nuevos casos en el mundo, de los que, aproximadamente, 1.500 se producen en España”, argumenta José Andrés Gómez Cantero, director general de Clínica Universidad de Navarra. A lo que añadió: “Gracias a todas las instituciones que nos apoyan. Su compromiso, aliento y entusiasmo han hecho posible una vez más que la sociedad navarra y Clínica Universidad de Navarra hagan frente común para apoyar la investigación y ayudar a que los más pequeños puedan librar la batalla contra esta enfermedad”.

La cena, que tuvo lugar en Baluarte, estuvo amenizada por conciertos de música en directo y actuaciones humorísticas por parte de la monologuista Sara Escudero. Además, la oferta gastronómica corrió a cargo de David Yarnoz, que recientemente ha conseguido su segunda estrella Michelin.