was successfully added to your cart.

Carrito

La VI Carrera de los Valientes recauda 17.500€ y recupera los niveles de participación anteriores a la pandemia

Este pasado 6 de febrero tuvo lugar la esperada Carrera de los Valientes organizada por el Servicio de Deportes de la Universidad de Navarra para recaudar fondos en beneficio de Niños Contra el Cáncer, un programa de la Clínica Universidad de Navarra.

Más de 2.000 valientes corredores, desde profesionales entrenados hasta familias con abuelos y niños, participaron en esta sexta edición, que ha logrado recaudar la cantidad de 17.500€ para la investigación y tratamientos del cáncer en niños. Estas cifras superan el impacto de la pasada edición, que fue exclusivamente online, recuperando así los niveles anteriores a la pandemia. Este año, la participación de corredores en la modalidad online ha contado con registros desde Madrid, La Rioja, Guadalajara, Palencia, Badajoz, Murcia o Sevilla.

La primera carrera arrancó a las 11:00 horas de la mañana para los menores de 10 años. Se trató de un recorrido de 800 metros en las instalaciones deportivas de la universidad. Veinte minutos más tarde corrían la modalidad de 1.000 metros aquellos entre 10 y 12 años de edad. Finalmente, a las 12:00 horas sonaba el disparo de salida para todos los participantes mayores de 14 años de los recorridos de 5 y 10 kilómetros, además de y 5 kilómetros marcha. La jornada concluyó con el sorteo de premios entre todos los corredores. Los ganadores pueden consultarse en el siguiente enlace.

Las clasificaciones quedaron de la siguiente manera:

10KM Absoluta masculina.
1º Lawrence Kawagga 33:59
2º Héctor Iturria Cumba 34:12
3º Mikel Fernández Acha 34:15
10 KM Absoluta femenina.
1º Ainara Alcuaz Rodríguez 38:59
2º Elena González Alaña 42:43
3º Ana Marcotegui Barber 43:38
5KM Absoluta masculina
1º Pablo Lassa Toba 16:50
2º Íñigo García Gabari 17:00
3º Xabier Echarte Ripa 17:06
5KM Absoluta femenina
1º Maite Beregaña 20:38
2º Saioa Recasens Artázcoz 21:39
3º Laura Allo Fernández 22:23
13-16 años femenina
1º Aita Arregi
2º Marta Ciárriz
3º Paula Juez
13-16 años masculina
1º Rubén Gómez
2º Asier Barbarin
3º Patrick Loayza
Menores de 12 años femenina
1º Candela Flores
2º Iria Grandas
3º Leyre Zabalza
Menores de 12 años masculina
1º Javier Romanzado
2º Diego Moreno
3º Juan Bosco

Los patrocinadores principales de esta sexta edición fueron LaCaixa, CampusHome, Medenasa y Ostiz Audiovisuales, seguidos de Alhambra restaurante, Asvona, Bianbi merchandising, Clínica Universidad de Navarra, Centro Navarro de la Audición, Conor WRC, E.Leclerc, Esquíroz.es, FarmArdoi, Fnac, Grefusa, Federación Navarra de Atletismo, Jesús Lorenzo para Groenlandia, Campus de Fútbol Javi Martínez, Leche Lacturale Esnea, McDonald’s, Viajes Navarsol, NH Iruña Park, Pedro Luis Conservas, Polar Boards, Solán de Cabras, Tantaka, The Real Green Food, Trinity Boardsport, Zanpa, Cruz Roja.

Pilar Lorenzo, directora de Responsabilidad Social Corporativa de la Clínica Universidad de Navarra, expresa su agradecimiento en nombre de Niños Contra el Cáncer “a todos los voluntarios de Asvona -que han editado un vídeo sobre su participación-, Tantaka, Seminario Internacional Bidasoa, COE, Cruz Roja… y todos los que desinteresadamente se ofrecieron a ayudar durante los días previos y el mismo domingo. Me gustaría subrayar el trabajo del Servicio de Deportes de la Universidad de Navarra, que ha hecho posible el evento y, por supuesto, expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los participantes por su compromiso para vencer el cáncer infantil”.