was successfully added to your cart.

Carrito

Los clientes de Saltoki donan 16.254 euros a beneficio de Niños contra el Cáncer

  • Los donativos recibidos desde 2017 a través de esta iniciativa solidaria superan los 260.000 euros.

21 de marzo de 2024.- Por séptimo año consecutivo, los clientes de Saltoki han prestado su colaboración a la lucha contra el cáncer infantil. Profesionales de la electricidad, la fontanería, la construcción y la climatización han realizado un donativo de 16.254 euros a beneficio de Niños contra el Cáncer, el programa social de la Clínica Universidad de Navarra.

Juan Carlos Martínez Apesteguía e Iker Lara, de la empresa Conslau; Rafael Baranda, de Alquibalat; y Luis Urbizu, de Telman, han entregado un cheque simbólico en representación de los más de 30.000 donantes que, durante los últimos siete años, han participado en la iniciativa del grupo empresarial. Pilar Lorenzo, directora de Responsabilidad Social Corporativa de la Clínica, ha agradecido “el compromiso de Saltoki y de todos sus clientes, que durante todos estos años han contribuido al avance de la investigación oncológica infantil y el acceso de los niños a tratamientos diferenciales».

La recaudación procede de la campaña navideña de Saltoki, que cada año regala participaciones de la lotería de Navidad a sus compradores y les ofrece la oportunidad de donar los premios recibidos a favor de Niños contra el Cáncer. Los donativos recibidos desde 2017 a través de esta acción solidaria superan los 260.000 euros.

El acto ha contado con la presencia de médicos, investigadores y miembros del Consejo de Dirección de la Clínica. El Grupo Saltoki ha estado representado por Pachi Pandilla, director comercial; Ignacio Lucas, director de RRHH, e Irene Martín, directora de Marketing y Comunicación, quien ha resumido esta acción en tres palabras: “compromiso, esperanza y gratitud”.

En reconocimiento al compromiso y la generosidad de los donantes, durante el acto se ha anunciado que 150 clientes de Saltoki serán invitados a participar gratuitamente en el Proyecto AIRE de la Clínica, un programa de cribado para la detección precoz del cáncer de pulmón. El Dr. Luis Seijo Maceiras, responsable del proyecto AIRE y director del Departamento de Neumología, ha explicado brevemente la importancia de este programa. “La supervivencia del cáncer de pulmón es inferior al 15% cuando se diagnostica de forma convencional, y superior al 80% cuando se detecta a tiempo. Realmente es un cambio de paradigma”.

Pie de foto: Por séptimo año consecutivo, los clientes de Saltoki entregan un donativo a Niños Contra el Cáncer.