was successfully added to your cart.

Carrito

Madrid incrementa su colaboración con los proyectos médicos, científicos y solidarios de Niños Contra el Cáncer

  • Más de 800 personas participaron ayer en la capital en la segunda edición de la gala benéfica del programa social de la Clínica Universidad de Navarra.

21 de junio de 2024.- Madrid acogió anoche la II Gala Benéfica de Niños contra el Cáncer, el programa social de la Clínica Universidad de Navarra. Con su asistencia, más de 800 personas se han sumado para colaborar con el desarrollo de tratamientos diferenciales y líneas de investigación centradas en el cáncer infantil, así como para ayudar a familias que necesiten sufragar terapias específicas.

Además de las participaciones individuales, cerca de 80 empresas de todos los sectores, instituciones y fundaciones han colaborado en este evento lúdico y de concienciación sobre una cuestión prioritaria de salud pública, logrando recaudar más fondos que en la edición de la gala en Madrid del año pasado.

El director general de la Clínica Universidad de Navarra, Joseba Campos, ha destacado y agradecido la enorme solidaridad de amigos, empresas y profesionales del hospital en torno a Niños contra el Cáncer. Poniendo el foco en historias reales de pacientes infantiles recientes, ha resaltado que “todas nos enseñan que cualquier colaboración, grande o pequeña, tiene un valor incalculable, porque siempre suponen una puerta a la esperanza”.

“Niños contra el Cáncer son los pacientes infantiles que padecen esta enfermedad. Cuando nos acercamos a ellos con deseo de ayudarles, sacamos también lo mejor de nosotros mismos. Ellos nos dan su ejemplo de superación y de esperanza, y nos reconfortan con su capacidad de lucha y su inocencia”, ha afirmado el director general de la Clínica.

Investigar y avanzar hacia la curación del cáncer

En su intervención, Campos ha recalcado el potencial del Cancer Center Clínica Universidad de Navarra: “Un año y medio después su puesta en marcha está siendo una gran ayuda para seguir mejorando el desarrollo de la medicina personalizada para cada paciente oncológico”. Además, ha aplaudido la labor científica con aplicaciones médicas recurrentes del Cima Universidad de Navarra: “La medicina solo puede avanzar hasta curar el cáncer generando conocimiento a través de la investigación».

Por su parte, Pilar Lorenzo, directora de RSC de la Clínica Universidad de Navarra, ha agradecido “el apoyo incondicional de Madrid y su respaldo a todos los proyectos que tiene en marcha Niños contra el Cáncer. El compromiso individual, social, empresarial e institucional que se observa en esta gala, empezando por los propios profesionales de este hospital, pone de manifiesto el interés general por sumar todos juntos contra el cáncer infantil. Claramente, hay dos propósitos que, de forma particular, nos unen a toda la sociedad española: la colaboración con la investigación oncopediátrica y la solidaridad con las familias con hijos que padecen enfermedades oncológicas y necesitan acceder a tratamientos diferenciales”.

Ambos propósitos han quedado bien reflejados en el documental sobre la historia de Gabriel Ávila presentado durante la gala. En él se narra la huella que ha dejado entre los profesionales de la Clínica el ejemplo de la familia de un paciente oncopediátrico internacional, que voló desde Costa Rica hasta Pamplona para tratarse de una leucemia linfoblástica aguda y formó parte de Niños contra el Cáncer. A pesar de la pérdida de su hijo, la familia ha querido colaborar con el programa de la Clínica y se ha comprometido en la lucha para que ningún paciente infantil de su país que lo necesite se quede sin los tratamientos médicos necesarios.

Por segundo año consecutivo, la Gala Benéfica Niños contra el Cáncer en Madrid ha tenido lugar en el Hotel Madrid Marriott Auditorium y ha contado con la actuación especial de la cantante Diana Navarro.

Pie de foto: Dr. Felipe Calvo, director de la Unidad de Protonterapia del CCUN; Teresa Llácer, directora de Enfermería de la sede de Madrid; Joseba Campos, director general de la Clínica Universidad de Navarra; Pilar Lorenzo, directora de RSC; la Dra. Elena Panizo, coordinadora del Área de Cáncer Pediátrico del CCUN, y el Dr. Alejandro Gallego, especialista en Oncología Médica del CCUN.