was successfully added to your cart.

Carrito

Madrid se vuelca con Niños contra el Cáncer

El pasado 15 de junio se celebró la primera Gala Benéfica de Niños contra el Cáncer en Madrid con el aforo lleno. Más de 800 personas arroparon su debut participando activamente en este encuentro solidario organizado por el programa social de la Clínica Universidad de Navarra, que se centra en el progreso de la investigación oncológica infantil y en la ayuda a familias con dificultades para acceder a tratamientos diferenciales.

Más de 80 empresas de todos los sectores, instituciones y fundaciones se han convertido en los embajadores de esta iniciativa que busca promover con hechos la lucha contra el cáncer entre los más pequeños a través del avance científico que persigue la curación.

Durante su intervención, Joseba Campos, director general de la Clínica Universidad de Navarra, ha agradecido la alta participación en este encuentro y ha destacado el liderazgo de los profesionales sanitarios, de los investigadores y de la sociedad por paliar el sufrimiento “de los más inocentes”. Además, ha mostrado su convicción de que “este compromiso sanitario y social refleja nuestro sueño común: hacer de España un referente en la lucha contra el cáncer infantil, un objetivo ilusionante y ambicioso que merece el empeño y la ayuda de todos».

Joseba Campos ha recordado el compromiso de la Clínica Universidad de Navarra en este “sueño común” con algunos hitos de la historia de este hospital con sedes en Pamplona y Madrid convertido en referencia para el tratamiento oncológico y que son la prehistoria del Cancer Center Clínica Universidad de Navarra, presentado el pasado mes de febrero aunando el potencial de la experiencia clínica, la investigación y la docencia para “transformar la sociedad a través de la curación del cáncer”.

El director general de la Clínica Universidad de Navarra ha resaltado el papel pionero de la Unidad de Protonterapia, protagonista del congreso mundial PTCOG 61 que tuvo lugar en Madrid durante esos días. En sus tres primeros años de vida ha tratado a más de 650 pacientes y promete grandes esperanzas en el abordaje de tumores pediátricos.

Pilar Lorenzo, directora de RSC de la Clínica Universidad de Navarra, ha agradecido “el increíble recibimiento de Madrid y su acogida a Niños contra el Cáncer”, así como “el compromiso y la implicación de las empresas y particulares en esta gala. El respaldo social evidente nos anima para seguir avanzando en la investigación en cáncer infantil y para continuar dando la mano a familias que necesitan recursos para beneficiarse de los tratamientos diferenciales que ofrece la medicina de vanguardia”.

La primera Gala Benéfica de Niños contra el Cáncer en Madrid ha tenido lugar en el Hotel Madrid Marriott Auditorium. Ha sido presentada por la periodista María Eizagirre y ha contado con la actuación especial de Melendi, comprometido también con la causa.

¿Formaste parte de este evento? Búscate entre las fotos: