was successfully added to your cart.

Carrito

Una marcha ciclista recaudará fondos para Niños Contra el Cáncer

Niños Contra el Cáncer. Marcha ciclista solidaria.

Volkswagen Navarra ha presentado este miércoles la primera edición de la Marcha Ciclista Solidaria, una iniciativa que se celebrará el próximo domingo 5 de octubre para recaudar fondos para la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra (ADANO) y para el programa Niños Contra el Cáncer de la Clínica Universidad de Navarra.

El cáncer es la primera causa de mortalidad infantil por enfermedad en los países desarrollados y anualmente se diagnostican 200.000 nuevos casos.

Con el objetivo de apoyar a Adano y al programa Niños Contra el Cáncer de la Clínica Universidad de Navarra, Volkswagen Navarra ha organizado la primera edición de esta marcha ciclista que tendrá dos modalidades, una cicloturista de 90 kilómetros de recorrido y otra de BTT de 45 kilómetros, con un posible circuito alternativo que acortaría la ruta hasta dejarla en 30 kilómetros.

Los detalles de esta iniciativa solidaria han sido presentados este miércoles por la directora de Recursos Humanos de Volkswagen Navarra, Susanne Dellit; la presidenta de la asociación Adano, Marifé Fernández; y la directora de Responsabilidad Social Corporativa de la Clínica Universidad de Navarra, Marta Lipúzcoa.

También ha estado presente en la presentación de la marcha el pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Induráin, que ya ha confirmado su participación en la prueba ciclista, en la que también tomará parte Patxi Cía, corredor con más de 300 victorias en su palmarés, además de otros deportistas y ciclistas profesionales.

La marcha, que comenzará y finalizará en la planta de la empresa automovilística, se enmarca dentro del programa Volkswagen Navarra Solidaria, una iniciativa con la cual la factoría de Landaben pretende desarrollar una serie de acciones dirigidas a ayudar a colectivos sociales de la Comunidad foral que necesiten apoyo.

La inscripción a la carrera, que se desarrollará con carácter «lúdico y solidario», cuesta 25 euros y ya se puede formalizar, hasta el día 4 de octubre, en la página web. Por el momento, ya se han inscrito unas 60 personas, una cifra que esperan que aumente «notablemente».

Más actividades de la jornada

Además de la carrera ciclista, la jornada contará con otras actividades que se celebrarán en la planta de Volkswagen Navarra en el polígono de Landaben.

De este modo, una vez finalizada la marcha, habrá un calderete popular, un concierto musical a cargo del grupo ‘Jinbo’, compuesto por trabajadores de la factoría, y un sorteo de distintos productos y servicios donados de manera altruista por empresas navarras. También se podrá visitar una exposición de bicicletas antiguas, que en algunos casos superan los cien años, y otra muestra de coches clásicos.

Todo el dinero recaudado mediante el cobro de las inscripciones, así como el resultante de la venta de boletos para los diferentes sorteos y de los donativos de empresas y particulares, se repartirá a partes iguales entre Adano y Niños contra el Cáncer.