was successfully added to your cart.

Carrito

Más de 2000 personas participan en la III Carrera de los Valientes a favor de Niños contra el Cáncer

Por 18 febrero, 2019Noticias
Imagen de participantes en la III Carrera de los Valientes

En esta carrera solidaria, que tuvo lugar en el Campus de Pamplona de la Universidad de Navarra, se recaudaron 16.500 euros destinados a promover la investigación y ayudar a niños que padecen esta enfermedad.

La III Carrera de los Valientes recaudó 16500 euros para luchar contra el cáncer infantil de la mano de Niños contra el Cáncer, el programa de la Clínica Universidad de Navarra que promueve la investigación y ayuda a que niños que padecen esta enfermedad puedan acceder a tratamientos específicos.

Esta carrera solidaria, dividida en cuatro modalidades (800 metros, 1.500 metros, 5 kilómetros y 10 km), movilizó a más de 2000 personas que quisieron apostar por esta causa. “Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido la Carrera de los Valientes entre la sociedad navarra. Este año hemos batido un nuevo record de participación, algo que nos conmueve y nos ayuda a seguir luchando por esta causa”, explica Marta Lipúzcoa, responsable de Niños contra el Cáncer.

“En concreto, anualmente se diagnostican en torno a 250.000 nuevos casos en el mundo, de los que, aproximadamente, 1.500 se producen en España. Nosotros llevamos más de 15 años intentando vencer a los tumores infantiles y, gracias a este tipo de iniciativas, es posible que continuemos con esta labor”, añade.

Clasificación

800metros

Femenino

1º) Istia Arregui

2º) Paula Juez

3º) Iban Ramos

Masculino

1º) Hugo Marcos

2º) Ignacio Igal

3º) Patrick Loayza

 

1500 metros

Femenino

1º) Niobe Arregui

2º) Lucía Villanueva

3º) Sofía Salalza

Masculino

1º) Augusto Branchi

2º) Alejandro Ortega

3º) Ion Igal

 

5 km

Femenino

1º) Maialen Zoyo

2º) Laura Allo

3º) Ainhoa Amat

Masculino

1º) Héctor Ayúcar

2º) Mikel Armañanzas

3º) Pablo Gómez

 

10 km

Femenino

1º) Amaia Melero

2º) Irene Segura

3º) Blanca Zecanda

Masculino

1º) Iñaki Rey

2º) Michelo Ortega

3º) Javier Tejero