was successfully added to your cart.

Carrito

Mil personas llenan la pista de Navarra Arena para ayudar a Niños contra el Cáncer

Por 17 noviembre, 2023Noticias
  • Mikel Erentxun puso el broche final a la gala benéfica de este programa del Cancer Center Clínica Universidad de Navarra.

17 de noviembre de 2023.- Más de mil personas llenaron anoche la pista de Navarra Arena para participar en la IX Gala de Niños contra el Cáncer, uno de los grandes eventos benéficos de la Comunidad Foral, destinado a la obtención de fondos para la investigación y tratamientos contra el cáncer infantil.

Joseba Campos, director general de la Clínica Universidad de Navarra, recordó que Niños contra el Cáncer “son los niños que padecen la enfermedad” y -dirigiéndose a los asistentes- reafirmó “nuestro compromiso de dar lo mejor de nosotros por esta causa en la que contamos con vuestro apoyo.

El máximo responsable de la Clínica repasó los avances y premios de diferentes proyectos y equipos de investigación, y subrayó que “la investigación, al ser deficitaria, necesita tiempo y recursos para conseguir logros, pero creemos que sólo generando conocimiento puede avanzar la medicina para llegar a curar el cáncer”.

La celebración en Navarra Arena concluyó con un concierto de Mikel Erentxun, en el que el vocalista de Duncan Dhu repasó algunos de los temas clásicos del grupo donostiarra como Una calle de París, Esos ojos negros o Cien gaviotas. Previamente, tuvo lugar la cena de gala, un sorteo de premios y el anuncio de la subasta de una bicicleta del equipo Movistar Team, que estará abierta hasta el próximo 30 de noviembre.

La Gala de Niños contra el Cáncer se celebra en Pamplona y en Madrid y es una de las principales actividades que se organizan a lo largo del año para financiar este programa del Cancer Center Clínica Universidad de Navarra dedicado al apoyo de proyectos de investigación y tratamientos específicos para pacientes oncopediátricos.