was successfully added to your cart.

Carrito

Niños contra el Cáncer recibe el “Premio Gepac” por sus acciones a favor de los pacientes con cáncer

Niños contra el Cáncer ha recibido el “Premio Gepac” del Grupo Español de Pacientes con Cáncer, dentro de la categoría Responsabilidad Social por “haber desarrollado mejores políticas, iniciativas y acciones a favor de los pacientes con cáncer y sus familiares en el ámbito de la RSC”.

GEPAC es una organización independiente sin ánimo de lucro formada por 113 organizaciones nacionales e internacionales, ha querido “recordar la importancia de volver a situar el cáncer en el lugar que le corresponde y que las consecuencias de la pandemia no se traduzcan en menos investigación, menos opciones de tratamiento y por lo tanto de supervivencia a causa de, por ejemplo, un diagnóstico tardío”.

En la actualidad, aproximadamente el 80% de los tumores infantiles se curan, pero 2 de cada 3 de esos largos supervivientes sufrirán alguna condición crónica derivada de su enfermedad y/o tratamiento. Por este motivo, la investigación es fundamental para conseguir la curación de todos los niños y reducir los efectos adversos derivados de los tratamientos. “Sin embargo, en la actualidad, la investigación es insuficiente. Para revertir esta tendencia, la Clínica cuenta con un grupo de investigación, apoyado por Niños contra el Cáncer, cuyo objetivo es sensibilizar y contribuir a la financiación de la investigación”, añade.

El grupo de investigación (Laboratorio de Terapias Avanzadas para Tumores Sólidos Pediátricos), formado por profesionales de la Clínica y del Cima desarrollan nuevas estrategias terapéuticas para el uso de adenovirus oncolíticos (virus modificados genéticamente para que potencien el sistema inmune y eliminen de forma selectiva las células tumorales sin afectar a las sanas).